Estimados Capitanes
Durante los últimos meses la administración de Avianca en cabeza de Anko Van Der Werff (CEO), se ha venido manifestando en el sentido de la urgente necesidad de transformar y optimizar la operación de la Compañía para retornar a un modelo de rentabilidad que garantice la continuidad de la operación. Públicamente la administración ha mencionado la posibilidad de reducción de pilotos en Avianca Holdings y estas acciones se han visto materializadas en otros COAs del Holding en donde ya se han llevado a cabo reducciones significativas en la planta de pilotos.
La Compañía nos comunicó acerca de una posible reducción en la planta de pilotos del COA Avianca sin informar acciones concretas. Ante este grave hecho, la junta directiva de ADPA toma las siguientes acciones:
- Radicamos en el despacho del doctor Van Der Werff, una comunicación física y vía correo electrónico en la cual manifestamos nuestra posición de RECHAZO a esta medida.
- Pedimos con carácter URGENTE adoptar medidas para generar mecanismos que evitaran la salida de cualquier piloto del COA Avianca.
- Solicitamos la justificación formal y puntual a este tipo de medidas proyectadas de manera unilateral y los parámetros que se utilizarían.
A la publicación de este comunicado, lamentablemente no hemos recibido una respuesta oficial a ninguno de los cuestionamientos planteados por ADPA.
Para nuestra asociación es motivo de preocupación que en la actualidad la Convención Colectiva y el Acuerdo Colectivo vigentes no tengan un alcance claro ni procedimiento definido y preciso ante la situación que lamentablemente se está presentando, lo que nos obliga como sus representantes a proyectar propuestas significativas que nos lleven a consolidar y mejorar en nuestro próximo pliego de peticiones que, ante situaciones similares la compañía no actúe de manera unilateral. Sin embargo, hacemos un llamado a la administración para que se respeten y se cumplan los parámetros establecidos en Actas de Acuerdo, Convención Colectiva y Acuerdo Colectivo de trabajo vigentes.
Exigimos que a la luz de las situaciones jurídicas derivadas de esta coyuntura, se respeten los derechos laborales de las personas que hoy día están siendo afectadas por una serie de medidas que no compartimos y solicitamos el acompañamiento del Ministerio de Trabajo como garante ante acciones que la compañía ha decidido tomar. Reiteramos a nuestros socios que se puedan ver afectados por esta situación que ADPA acompañará y representará jurídicamente sus intereses laborales ante la Compañía y la jurisdicción judicial que corresponda.
Ante esta situación, ADPA cita a una reunión informativa que se llevará a cabo el viernes 24 de enero a las 10 AM en las instalaciones en nuestra sede administrativa (WeWork, Calle 26 # 92-32 Edificio G2).
Finalmente, lamentamos y rechazamos las medidas que unilateralmente se están tomando por parte de Avianca Holdings sin tener en cuenta el acompañamiento de quienes representamos los intereses laborales, económicos, sociales y familiares de los pilotos de Avianca.
JUNTA DIRECTIVA ADPA.
|
Deja tu comentario