Estimados Capitanes,
Esta es una ocasión muy especial para todos los pilotos que integramos la “Asociación de Pilotos de Avianca” (ADPA), ya que hace un año, 40 valientes pilotos tomamos la decisión de crear nuestra organización de representación sindical, haciendo parte de la asamblea de constitución de ADPA. En aquella ocasión buscábamos un movimiento cuyo fundamento fuera el de acercar nuevamente a los pilotos con la organización (Avianca) y construir un camino con base en el diálogo social, el relacionamiento significativo y principalmente una nueva orientación sindical que permitiera a ADPA trabajar con la administración de Avianca en la solución de las necesidades y problemáticas de sus pilotos.
Nuestros inicios han sido humildes como organización y la curva de aprendizaje en el movimiento sindical ha sido todo un reto, sin que hayamos desfallecido en la obtención de nuestros objetivos. A pesar de los obstáculos que hemos enfrentado y los cambios organizacionales que se han dado, siempre hemos tenido claro que el camino del diálogo social es la manera efectiva para poder traer a nuestro medio laboral mejoras importantes que le den un nuevo significado a nuestra profesión y así proyectarlas con Avianca.
En el mes de junio, tuvimos la oportunidad de participar en el centenario de la OIT, invitados a través de la conferencia internacional del trabajo y avalados por el gobierno nacional para dicho evento. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de interactuar y crear relaciones significativas con actores sindicales dentro y fuera de la organización, quienes coincidimos con lo manifestado en la declaración del centenario de la OIT con respecto a generar el espacio para el diálogo social y tener al ser humano como centro de todo propósito.
Afortunadamente hemos encontrado eco dentro de Avianca y se han podido generar acciones representadas en mesas de trabajo conjuntas con la empresa y otras organizaciones de representación, buscando así soluciones integrales en aspectos de nuestra labor que requieren mejoras y que nos permitan contribuir de forma eficaz a los procesos de transformación y sostenibilidad de Avianca.
El día de hoy nos proyectamos hacia la creación y procesos de negociación de nuestra convención colectiva, la cual esperamos sea de beneficio para todos los pilotos de Avianca. Este es un momento histórico en la organización, el cual llama a la unión de los aviadores alrededor de propuestas modernas que nos lleven a condiciones laborales competitivas y que permitan nuestro desarrollo y proyección profesional. El llamado a la unión alrededor de los grupos de representación es fuerte, inclusive si nuestros compañeros se alinean con diferentes banderas, nuestro norte colectivo debe ser el del bienestar del piloto de Avianca.
Seguiremos en nuestra labor social, trabajando incansablemente por los derechos laborales de los pilotos de Avianca. Estamos siempre atentos a todos sus requerimientos y seguiremos construyendo una relacionamiento sólido con la administración y nuestros aliados estratégicos. Con transparencia y sensatez traeremos iniciativas que le den valor a nuestra labor, ADPA se proyecta para consolidar el bienestar y progreso de los pilotos. Estamos contando con el apoyo de todos los pilotos incluyendo a las nuevas generaciones de pilotos de Avianca por los próximos 100 años.
Deja tu comentario